sábado, 18 de julio de 2009

tierra de faraones.... y chantas

.... con una lastima enorme.... dejamos atras las islas para hacernos una escapadita por egipto..... esas piramides que algun incredulo sigue diciendo que fueron los marcianos....... de vuelta al calor sofocante, al regateo, el mangaso, la propina para todo, los olores..... y encima no toman alcohol....
Para completar el combo, agustin viajo con 38,5 graditos de fiebre, como para que lo detuvieran en el aeropuerto..... por suerte paso...
el primer regateo fue el del taxi a las 3 de la maniana, y asi no paramos hasta que nos fuimos.
Primer dia del cairo, fuimos a dar un paseo por la orilla del nilo, y visitamos el museo nacional... donde estaba la tumba de un tal tut ann kamen.... la unica tumba que no fue saqueada, y la encontraron intacta...... el museo, ultra abndonado, como todo lo de estos tipos, lo unico que les interesa es lucrar con los turistas....
Igualmente ha sido uno de los destinos mas lindos de todo el viaje, ya que nos movimos sin exursiones, y te deja conocer realmente la gente del lugar.... recomendable, eso si, haganlo en invierno.
..... el segundo dia, luego de negociar un taxi hacia las piramides, arrancamos tempranito. El taxista (osama) sin preguntarnos nos llevo con sus amigos, los rentadores de camellos.... luego de todas las coimas para poder entrar, y las tramullas que nos hicieron con las entradas (cuento del tio).... salimos los 5 en camellos, con nuestro nuevo guia (abdul), una baraja de novela.... el se encargaba de coimear cual policia se acercaba para poder trasgredir las normas.... hasta tocar las piramides... luego de finalizar el recorrido turistico, la cadena de favores seguia con una parada en la casa de los papiros......(originales, no de bananas), previo circo de demostraciones, nos quisieron arrancar la cabeza, .... pero cual estudiantes de arquitectura, nos hicimos los locos, y comenzamos nuestra retirada..... alli, aparecieron los descuentitos.... jeje..... desde ahi abdul, nos llevo con otro amiguito, quien nos quiso vender las escencias..... 0% alcohol,... y no se que historias mas..... pero ahora si, ya estabamos hasta aca de tanto manoseo, y no sedimos.... ya no nos quedaba euro por gastar....
.... perdon, siempre algo queda por gastar, .... y toda gran ciudad, tiene su gran bazar.... jeje... algunos regalitos mas se anexaron a nuestro equipaje....
por la noche, fuimos a la estacion de trenes, para partir rumbo a luxor..... en un tren de 10 horas.... igualmente pudo ser peor, estuvo bueno, y hasta pudimos dormir....
Luxor, ciudad dividida por el nilo, donde los egipcios enterraban a sus faraones..... hasta la mismisima tumba de tut ann kamon..... el primer dia, conocimos los templos de luxor y karnak, .... 50 grados a la sombra.... igualmente eramos los unicos locos que andabamos en las horas pico de sol...
el dia siguiente fuimos al valle de los reyes, donde se encuentran escondidas en la montanias, mas de 50 tumbas de los faraones.... luego finalizamos en el valle de las reinas....
Que decirles de egipto?.... un destino mas que recomendable, que nos quedo con muchas cosas por hacer..... pero sumamente disfrutable.

1. Divinas las fotos! La verdad están espectaculares!!! Menos mal que ya se fueron porque me daba un poco de miedo los nombres de los "guías" que tuvieron . . . mmmmmmmmm. Me imagino que se debe sentir imponente estar en ese lugar taaaan histórico. Hay que comentario serio que me mande!!! jijijiji. Les mando un besoooo!

2. que soñado EGIPTO!!!! que chanta los guias!!!

la verdad buenaso che y las fotos re prefesionales!

espero anciosa el comentario del toti jaja no (me defraudes!!!!)

cuenten lo de Londres a detalles por favor es de no creer!!!! pero sin esas cosas no se armaria el viaje...

besos desde el frio y humedo uruguay... la puta madre carajo uds de remeritas y musculosas y nosotros cagandonos de frio!!! grrrr

salute!

3. che veo q mis comentarios son mas esperados q el fallo de peñarol en la auf y q el pronostico de vasquez melo, no se por q sera... ja. bueno para empezar no me gusta leer lo q pones pero me parece q no tenes q ni qejarte de los pobres egipcios. el muerto se asusta del desgollado, chanta sos vos q andas por ay pasiando de shortsito( cierto a ver si te los cambias siempre es el mismo, los lentes y el gorro tambien. etc) y yo cagao de frio, con un gato descomunal, y encima sufriendo con el glorioso peñarol mientras los macanudos de nacional encima sobran y hacen caravana.. mira q no es changa.. bueno suerte hermano y a ver si me sigue los consejos de algun cambio de accesorios y de vestimenta. ( la camiseta de peñarol tambien la tenes qemada...)

4. por cierto, catalina siempre anda con una ropa distinta y vos si no tenes la de peñarol es esa rojita o la media arabe musulmana esa blanca con botones hasta el ombligo casi. comprate una de cristiano ronaldo q estan regalada por lo menos con eso no pasas verguenza

5. Que sinvergüenzas los egipcios, por favor!!!
    Pero que lugares maravillosos que visitaron, debe ser un sueño!
    Saludos!

6. Che la verdad que esto se pone bueno... entre los comentarios del toti y la redaccion de cata y ajo.. me estoy riendo sola.. por cierto: apoyo la sugerencia de mi primo toti: ajo..loco no llevaste ropa? no me digas q tambien teniamos q regalarte alguna pilcha pal viaje..jajaj??-
    La cata que decir ..esta hecha una musulmana.. ojo con los jekes..jajaj..
    las fotos espectaculares...divinas... y concuerdo con todos los q hemos comentado...q envidia..ustedes estan tostaditos.. de chinelas..y nosotros aca con un frio polar,...!!!...les mando un beso desde NP...cuidense!!..