miércoles, 8 de julio de 2009

Constantinopla… una ciudad con historia

Así vive Estambul….. en cada rincón de la ciudad se ve el tiempo…. Coqueteando entre Europa y Asia, entre el Mar negro y el Mediterráneo….. pero el rasgo más fuerte se ve en su gente (el turco), su carácter lo define por encima de todo.
Una ciudad que nos fue familiar desde un principio, con una rambla muy buena, el puerto, y hasta un cerro…. Pucha, es igualita a montevideo!! Eso fue lo que dijimos todos en el taxi rumbo al hotel. Perdon, hostel, atrás quedaron los hoteles con piscina y desayunos suculentos, para volver a los viejos y queridos albergues….


Como gran consumistas que somos fuimos en busqueda del Gran Bazar, el mercado más antiguo del mundo, con mas de 10mil tiendas…. En realidad fue un sondeo de precios y un poco de regateo para no perder la sintonía asiática.
Las vidrieras brillan!!! incandilan!!! es orooooooooo!!!!...cuanto mas oro le regales a tu futura mujer...mas la queres!!! es una compra?????



A la mañana siguiente salimos a
hacer un poco de turismo típico, dijera catalina, que no puede faltar en cada destino. Allí en el casco histórico, entre los restos de murallas, empapadas de turistas, se encuentran 2 grandes de europa: La mezquita Azul y La Santa Sofía. Allí fuimos, las fotos dicen el resto. Como habrá notado algún lector astuto, el regreso de la Ñ…





Foto grupal!!!! se escucho en los pasillos de la Santa Sofia...






Terminamos la recorrida con el palacio Topkapi, y el museo Antropológico, cuando el agüita en el cielo negro se veía venir. Madre de dios!!! Hasta granizo!!... igualmente fue un rato.













A la tardecita, fuimos en busca de esos mates, en la terraza del hostel de los chiquilines… un gran lugar, faltaron los bizcochos, … pero todo no se puede pedir.



Buscando algo para comer.... es dura la vida del estudiante de arquitectura...
Al dia siguiente, ahora si,
con el riesgo de quebrar
nuestras finanzas, salimos rumbo a los bazares…. El spice (mercado de las especias) y el Grand….(gran bazar, el bazar mas grande del mundo!!!)
Esto nos llevo todo el día… y muchas turkish Liras…. Y algún enojo de los turcos con los uruguayos, ya que no les simpatizaba mucho nuestro regateo…. Jejje…

Estos son los famosos kebap, la comida tipica de turquia.... la mas barata, a la que le dedicamos varios momentos.... muy buena
Las famosas lamparas y las famosas
pipas en el bazar
El 3er día de estambul fue caótico. Con un vuelo por delante con restricciones de equipaje, y con un exceso que superaba los 20 kilos, salimos en busca de una caja para enviar otra encomienda…. Un estrés y muchos euros se fueron en ese paquete.

Ahora sí, con la tarde libre, previo a almorzar a las 4 de la tarde, salimos a intentar conocer Estambul. Cruzamos en barco hasta la orilla asiática…. Increíble paseo, recorriendo la rambla…. Muy linda ciudad. Viven el agua al igual que nosotros…. Gente pescando, fumando
un pucho, tomando un café (cerveza)…. Y de fondo las siluetas de las basílicas le dan el perfil a Estambul….






Para terminar, un poco de culto musulman....








5 comentarios:

  1. Bueno, lo prometido es deuda! Llegue a casa corriendo a ver si habían puesto las fotos! Quiero saber porque hay un hombre lavandose las patas?! Cata, espero que Agus te haya comprado algo de oro!!!! Quiero ver fotos de Grecia! Me dejaron con las ganas! Les mando un beso!

    ResponderEliminar
  2. bueno hermano veo que se ha dejado la barba... es algo tipico de turquia no?.. dentro de poco vas a parecer a andino en mecanico de palmitas... ah estas hecho un turco con esa vestimenta... espero q no seas como los turcos machetes y te acuerdes de tu gente en uruguay..jejejeje

    ResponderEliminar
  3. eh che y ese viejo abajo de la canilla ?.. no ese no es el baño polaco , revisen bien si estan en turquia o polonia .. chau abrazo

    ResponderEliminar
  4. cata con esa vestimenta estas hecha una hindú te falta el puntito rojo en la frente, y estas igualll...jaja.. muy buenas fotos..!!!. ..sigan disfrutando.. q ni se lo tenemos q decir...se nota q lo estan haciendo!! juaaaa...besos...

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con sofia: Cata pareces ALADIN!!! jajajaja

    que de mas las fotos!!!!
    Che yo tbn quiero saber que hace el tipo eso lavandose las patas!!!!

    besotes!!

    P.D: NACIONAL CAMPEON URUAGUYO!!!!! =P

    ResponderEliminar