sábado, 27 de junio de 2009

NAMASTE y calor!!!!

Namaste es el saludo que usan tanto en india como en nepal y calor es lo que sobra!!!!! mas de 40 grados seguro...y a la sombra!!!
Despues de sobrevivir al charter delhi - katmandu, luego de carretear sobre la pista haciendo vivoritas (el peor de los vuelos!!) 45 minutos interminables, desembarcamos en lo mas parecido a un aeropuerto que habia en nepal ... alli nos recibieron con pancartas alertando los paises que tenian fiebre porcina...o sorpresa!!! no saben ni donde queda uruguay...pero ahi estabamos!! en la lista negra!!!

Bueno, que decir de katmandu...lo mas parecido al balneario valizas alla en uruguay, la energia no alcanza para toda la ciudad..y dos por tres salta la general! la ciudad se queda a oscuras y se recurre a las velas y a generadores a gas oil. Todo es muy rustico, calles de tierra en las que circulan autos, camiones, gente, bicis, motos, omnibus, y vacas!!! (no hay veredas), el transito es un caos, para todo se usa la bocina (ellos se entienden) y los semaforos (cuando hay) son humanos (parecidisimo al centro de mercedes)... las tiendas son sucuchos...y los cables cuelgan por todos lados...la bebida fria no existe...y vas caminando pro las calles y te venden marihuana y hachis como si fueran caramelos!!! te persiguen para que les compres!!!....aca podes regatear y seguro conseguis buen precio porque se mueren de hambre....El agua es marron y con un olor horrible (imposible lavar ropa)... Hay pobreza, hay suciedad, hay mugre, hace mucho calor ...pero Katmandu nos encanto!..tiene mucha naturaleza y cosas distintas para hacer. Esta en un valle cercado por el himalaya (monte everest incluido) a 1500 metros de altura.

Hicimos un poco de turismo tipico, visitamos un templo budista Bodhanath con forma de estupa (una de las mas grandes del mundo) y un crematorio Pashupatinath (dedicado a Shiva), donde se tiran las cenizas al rio sagrado bagmati (que no corre) y donde se banan monos y ninos juntos...

A la noche nos fuimos nuevamente en otra excursion, pero esta vez para subir 700 mteros más, llegamos a Nagarkot, para dormir en la montana y ver el amanecer. El paisaje divino, habia un poco de niebla, pero se pudo disfrutar. Las plantas de marihuana estan por todos lados!!!, crecen solitas al lado del camino.

Fuimos a Patan, una ciudad de 500000
habitantes del siglo 17 llena de templos.

El kamasutra es originario de nepal!!!
hay varias paredes con estos dibujitos!!!

Contratamos una excursion e hicimos rafting en los rapidos del rio trisuli, estuvo imponente, Demoramos 3 horas y media en hacer 100 km!!!! (el camino es todo de serpiente, re angosto y pegado al precipicio!una locura como manejan!!) en buses sin aire acondicionado (no lo conocen!) ni bano, todo muy precario, demasiado, hay asientos que son en el techo!! y te los venden!! hay que pagar por ir en el techo!!!! No tenemos fotos porque fue imposible llevar la camara!!! pero fue muy refrescante pasar todo el dia en el agua!!

Nos quedaban dos dias mas en nepal, y decidimos irnos de safari!! al Chitwan National Park....6 horas de viaje para hacer 150km. Muchisimo calor!! en la selva habia 10 grados mas que en la ciudad...nos derretiamos...pero anduvimos en canoa para ver los cocodrilos, hicimos safari en la selva, y nos levantamos a las 5 y 30 am para andar dos horas en elefante!!!! sip seguro que valio la pena!!